15 de Noviembre de 2024

Inicia dispersión de pensiones

a14c

 

 

  • A partir del 4 de enero, por orden alfabético, beneficiarios mayores de 65 años pueden acudir a sucursales a recibir el recurso

AGENCIAS

MÈXICO

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, reportó que a partir del 4 de enero comenzarán a dispersarse los fondos de las pensiones para las personas de la tercera edad.

Respecto al monto de la pensión, aumenta 25%, respecto al año 2022, lo que significa que la pensión llegará bimestralmente por un monto de 4 mil 800 pesos.

La entrega de los recursos se llevará a cabo por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los beneficiados con el propósito de que las sucursales bancarias privadas y del Bienestar no se saturen.

Desde la mañanera en Palacio Nacional, Montiel Reyes aclaró que desde este mes de enero, 11 millones 56 mil 534 personas mayores de 65 años recibirán el apoyo por lo que la inversión social que se dedicará a este sector de la población ascenderá a 339 mil 341 mil millones de pesos de pesos en todos el 2023.

Por tanto, la inversión social para este bimestre, es decir, para enero-febrero, serán 52 mil 589 millones de pesos, solamente para la pensión de adulto mayor.

La titular de Bienestar recordó que desde 2021, el Presidente anunció un plan especial para  reducir la edad a 65 años y generar una política de aumentos de 25% de aquí al 2024.

Por lo que para 2024 se prevé llegar aproximadamente a 6 mil pesos. En este año, el aumento deja la pensión a 4 mil 800 pesos bimestrales.

También indicó el calendario para que las personas de 65 años y más puedan acudir desde el miércoles a las sucursales bancarias en el país.

“Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión, porque realizamos en solo día; ahora lo vamos a hacer en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados también con los recursos necesarios”, señaló la secretaria.

La titular de Bienestar indicó que las personas que, en su primer apellido inicie con las letras: A, B  y  C serán quienes acudan el próximo miércoles 4 de enero.   

Para el jueves 5 de enero, la dispersión de los recursos corresponderá a las letras: D, E, F, G y H.

El día viernes 6 de enero corresponderá a las letras: I, J, K, L y M.

En cuanto a las letras N, Ñ, M, O, P, Q,  podrán presentarse a los bancos el día 9 de enero.

Para el martes 10 de enero  serán atendidos los apellidos con letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se optó por un calendario de acuerdo a las letras del primer apellido, para que vayan al banco cuando les toque.