- PC atiende diversas contingencias causadas por las tormentas, entre las que destacan el deslave del terraplén de un puente
AGENCIAS
MÈXICO
Las fuertes lluvias que azotan Tijuana, Baja California, desde el arranque del 2023 ponen en riesgo a miles de viviendas marcadas en rojo con etiquetas engomadas de la Dirección de Protección Civil.
La dependencia atiende diversas contingencias causadas por las tormentas, entre las que destacan el deslave del terraplén de un puente y la evacuación de diversas zonas de alto riesgo.
Derivado de las condiciones climatológicas que han prevalecido durante la última semana en la región, la Dirección de Protección Civil (PC) realizó un operativo preventivo a partir del pasado 27 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023, dando como resultado la atención de 60 incidentes a consecuencia de las precipitaciones.
Entre las eventualidades atendidas o canalizadas en este periodo de tiempo, se enlistan 16 inundaciones, 12 derrumbes, tres caídas de bardas, 12 caídas de árboles y 17 caídas de postes, dando en total 60 reportes, que impactaron de manera directa a una población de 344 personas.