- Asegura titular de Segob que con la reforma electoral se busca una verdadera ciudadanización del INE, con participación popular
David Martínez
Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la gira nacional “Diálogos Ciudadanos: Reforma electoral y gobernabilidad en México”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo en Veracruz que éste y el próximo año serán tiempos de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país.
Desde las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, explicó que esta gira por las entidades busca informar a la nación sobre lo que conlleva la reforma electoral que promueve el presidente de la República, López Obrador.
Ante empresarios, productores y maestros, el encargado de la política interna del país precisó que con la iniciativa se pretende “una verdadera ciudadanización del Instituto Nacional Electoral”, con participación popular, no que las fuerzas políticas se repartan al organismo “como un botín”.
Al reiterar que éste y el próximo año serán tiempos de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la transformación del país, López Hernández advirtió que “ya después vendrán otros tiempos, que serán los de la continuidad con cambio”.
En este marco, el tabasqueño detalló que las cámaras empresariales de Veracruz le han solicitado inversiones para infraestructura carretera, portuaria, y de actividades como la petroquímica, por lo que sostuvo que “todo tiene su tiempo, y va a llegar a su momento. Hoy es tiempo de la reconciliación y la reconstrucción”.
Finalmente, invitó a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar una política de bienestar y ganar la batalla contra la inseguridad. “El México del futuro no se puede concebir sin los programas sociales y la política del bienestar que nos ha enseñado el presidente de la República, nunca nadie antes había pensado en ayudar a los que menos tienen”, puntualizó.