15 de Noviembre de 2024

Muere conductor de radio aplastado por una máquina

 * Los primeros reportes señalan que la víctima trabajaba en el programa “Puro Acordeonazo” y también en una empresa fundidora

Agencia

Saltillo

Héctor Muñoz Mendoza, de 57 años, quien se desempeñaba como locutor de una reconocida estación de radio de Saltillo y operario de una empresa de fundición, murió esta madrugada al sufrir un accidente laboral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas al interior de la empresa Daxtron, ubicada en Bulevar Isidro López Zertuche, en la Zona Industrial del estado mexicano de Coahuila. 

Luego de recibir una alerta de emergencia, cuerpos de seguridad acudieron al sitio y se entrevistaron con el jefe de seguridad, identificado como Carlos De la Peña, quien informó que Héctor trabajaba en una máquina de transportación de arenas y que le estaba haciendo una reparación a la misma, esto debido a que se le había quedado atorada una manguera. 

Los reportes preliminares indican que la maquinaria se reactivó de manera sorpresiva y prensó al trabajador hasta causarle la muerte. Paramédicos de la empresa Plus Care, que presta servicios médicos para la compañía defundición de autopartes, fueron los que confirmaron el fallecimiento. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentaron en el lugar de los hechos, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La víctima trabajaba por las tardes como locutor de la estación la Reina 100.9 de F.M. y era titular del programa “Puro Acordeonazo”, que se transmitía de lunes a viernes. 

Familiares y amigos se han volcado a las redes sociales para despedir al querido locutor y recordar todos los momentos que vivieron a su lado. 

"Un abrazo hasta donde estés mi Héctor Muñoz Mendoza , nos dejas una gran lección de que nuestro micrófono se puede apagar en cualquier momento, en mi paso por la radio tuve la oportunidad de convivir contigo y hasta Ray me dabas a mi casa", escribió uno de sus amigos de gremio. 

"Nos deja muy tristes tu partida, gracias por el primer momento en que me dijo, Bienvenida Laurita estamos para lo que se te ofrezca, con toda la confianza acércate. Muchas veces preguntaba y siempre con una sonrisa respondías mis preguntas, de las primeras personas que me guío en este camino de la Locución", escribió una de sus amigas.