* La madre de la adolescente relató que salió corriendo del sanitario cuando escuchó que su hija le gritó
AGENCIA
MÉXICO
El pasado jueves 19 de enero por la tarde, la joven de 16 años de edad, María Angela Olguín Bustamante desapareció al exterior de los baños públicos en la salida G del paradero Indios Verdes cuando estaba con su mamá, luego de haber acudido con ella a su escuela a realizar unos trámites, por lo que sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda que los llevó a realizar un bloqueo que duró más de cuatro horas en la carretera México-Pachuca, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla.
La desesperada búsqueda llevó a sus conocidos, familiares y amigos a iniciar el bloqueo en Insurgentes Norte, fueron dos cierres los que realizaron, uno a ala altura del paradero de Indios Verdes y otro más adelante donde inicia la carretera México-Pachuca con dirección al municipio de Ecatepec.
Ahí se reunieron para exigir la aparición con vida de la adolescente y fue su padre, Jesús Olguín, quien habló con los medios de comunicación.
"Se perdió mi hija de los baños del paradero de Indios Verdes, mi esposa entró al baño y dejó a mi hija ahí esperándola afuera, cuando salió del baño mi hija ya no estaba" señaló el padre de María Angela, quien además hizo un llamado a las autoridades para exigir la aparición de la adolescente.
"Salgo aquí y mi hija ya no está" el relato de la madre de María Ángela
Rocío Bustamante, la madre de María Ángela relató lo que vivió al momento de la desaparición de su hija: "Venimos de allá, saliendo de la estación de Indios Verdes, paso al baño y mi hija se queda aquí, justo parada y cuando paso al baño, le digo que aquí me espere, entro, me formo, porque había fila, desde allá adentro yo la veía hasta aquí como seguía parada, paso al baño, todavía volteo y la veo aquí parada a mi hija, entro al baño directo y en ese momento, cuando entro al baño, unos segundos después escucho que me dice '¡ma!' así solamente, me paro rápido, me apresuro, salgo, me lavo las manos y salgo aquí y mi hija ya no está".
Posteriormente, la señora Bustamante sale y se da cuenta de que su hija ya no está, la busca con la mirada, pero no tiene suerte, ya que refirió que debido a la gran cantidad de puestos le fue imposible localizarla, es entonces cuando opta por marcarle a su celular, pero inmediatamente es transferida al buzón de voz, lo que podría indicar que el teléfono ya estaba apagado.
Asimismo, le marcó a su esposo para saber si estaba con ella, lo cual no fue así, y entonces, la señora Rocío entró en desesperación.
"Empiezo a correr desesperada, buscando información y solamente un chico de enfrente me dice que mi hija la vio caminar para allá y después de regresó y se volvió a parar aquí, pero ya después ya no supo nada" señaló la madre de la adolescente, quien ya solicitó la revisión de las cámaras del C5 para tener mayor claridad sobre el paradero de María Ángela.
Con pancartas en donde se leían mensajes como: "Acaba de desaparecer en Indios Verdes", "Vamos a buscarte hasta que estés en casa María Ángela Olguin" y "Ni una más", sus amigos y familiares se manifestaron en una de las principales arterias del norte de la Ciudad de México, colindante con el Estado de México.
De acuerdo con lo relatado por el señor Olguín, la joven y su mamá habían acudido a las oficinas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para entregar un documento, pero al quedarse sin dinero, se pusieron de acuerdo con él para verse en Indios Verdes, ahí pasaron a los sanitarios, pero después, la joven simplemente desapareció.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una ficha de búsqueda con los datos de María Ángela, en donde se lee que la adolescente fue vista por última vez en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.
Cuando desapareció, vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de la marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y llevaba una mochila negra con letras blancas.