- Estadounidenses han optado por cruzar la frontera hacia México ante alza de precios del huevo, pese a que está prohibido
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
¿Cómo te gustan los huevos? Cualquiera que sea tu preferencia, evita los que llegan de contrabando a través de la frontera.
Ese es un problema que ha ido en aumento en los últimos meses en Estados Unidos, donde contrabandear este alimento a través de la frontera de México o Canadá puede resultar en multas de hasta 10 mil dólares, según advierten las autoridades.
Pese a ello, en los últimos tiempos son muchos los que se han sentido tentados a cruzar la frontera para llevar de vuelta a EU esta carga delicada.
Las incautaciones en los puestos de control fronterizo se han disparado en más de 100%.
¿Por qué se animan a correr este riesgo? La respuesta parece estar en la gran diferencia de precios, pues los que se compran al otro lado de la frontera pueden costar la mitad.
Y es que, para diciembre pasado, el precio de los huevos en EU había aumentado un 60% en comparación con el año anterior.
Esto explica el hecho de que solo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022, las incautaciones de huevos y aves aumentaran un 108%, según las estadísticas del Departamento de Agricultura estadounidense.