- Por efectos de frente frío y tormenta invernal, amanecieron cubiertos de blanco los municipios de Cananea, Nacozari y Agua Prieta
AGENCIAS
MÉXICO
Por efectos de frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal, este lunes amaneció con una intensa nevada en los municipios de Cananea, Nacozari y Agua Prieta, en Sonora, lo que provocó el cierre por precaución de algunas carreteras, vehículos varados y la activación de protocolos de atención a personas vulnerables.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la primera zona donde cayó nieve fue Cananea, dónde por precaución se cerró la carretera que va a Imuris, en la zona conocida como "El 15", la cual fue reabierta con vigilancia a partir de la 1:00 de la tarde.
Luego comenzó a nevar en el municipio de Nacozari, dónde se activó un protocolo de atención a personas vulnerables y vigilancia en las carreteras para evitar accidentes.
Después comenzó a nevar en Agua Prieta, específicamente en el Puerto San Luis, que es la carretera que conecta con Janos, Chihuahua.
Ante esto se decidió cerrar esta carretera, para evitar accidentes, quedando varados alrededor de ocho tráilers, un autobús de pasajeros y siete vehículos, quienes reciben atención de parte de personal de Protección Civil y Guardia Nacional.
El pronóstico marca que las temperaturas se mantendrán con mínimas que podrían llegar de los cero a los menos 14 grados en Sonora, principalmente en la zona norte y sierra de Sonora, dónde el pronóstico de lluvias y nevadas se mantendrá en un 50 por cineto.