* Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, reveló que personal ministerial aportó elementos de prueba en contra Daniel “N”
Agencia
Ciudad de México
El violador serial de Oceanía acumula más de 149 años de prisión por los delitos sexuales que se le han acreditado.
En un mensaje a medios de comunicación, la titular de laFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, en el período comprendido entre el 16 y el 30 de enero de 2023, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género.
Reveló que personal ministerial aportó elementos de prueba determinantes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión de 26 años y seis meses de prisión, en contra Daniel “N”, considerado como agresor sexual serial, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual, en tres casos, así como robo, ambos agravados.
Las investigaciones en contra esta persona establecieron que la tarde del 10 de noviembre de 2021 interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares.
Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca.
"Por este hecho, la autoridad judicial determinó que el hombre tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas, le impuso una multa y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena.
"Hasta este momento, hemos logrado cuatro sentencias condenatorias en contra de Daniel N, considerado el violador serial de Oceanía, con lo que ya acumula 149 años y ocho meses de prisión", explicó.
En el período abordado por la Fiscal, se cumplimentaron 34 órdenes de aprehensión, así como 54 detenciones en flagrancia, llevaron a proceso a 88 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Cuarenta y tres personas fueron imputadas por violencia familiar; 20 por abuso sexual; 12 por violación; cinco por feminicidio; cuatro por tentativa de feminicidio; dos por acoso sexual; una persona por trata de personas, y otra más por el delito contra la intimidad sexual.