* Balaceras, 4 cadáveres arrojados en la calle y quema de autos,
Agencia
Tuzantla, Michoacán
La madrugada de este jueves se registraron ataques armados en la cabecera municipal de Tuzantla, en contra de autoridades municipales y de una familia.
Aproximadamente a las 3:00 horas de este día, un comando arribó a la localidad para abrir fuego contra una vivienda, propiedad de Rodolfo Toledo Arellano, integrante de la agrupación musical "La Dinastía de Tuzantla".
Los hombres armados, lanzaron diversos disparos contra la fachada del inmueble, que posteriormente incendiaron, junto a tres vehículos que se encontraban en el interior y que pertenecen a dicho grupo.
Los agresores también se movilizaron hacia el Palacio Municipal y las instalaciones de la Policía Municipal, donde nuevamente lanzaron disparos contra los edificios y vehículos oficiales.
Finalmente, condujeron hasta los accesos de Tuzantla para incendiar automotores que utilizaron para obstaculizar el paso y así, retrasar la llegada de refuerzos de seguridad.
Las detonaciones de armas de grueso calibre rápidamente esparcieron el terror entre la población de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente, que a través de redes sociales alertó sobre lo ocurrido y permaneció resguardada en sus domicilios.
El ayuntamiento de Tuzantla confirmó que la jornada violenta no dejó personas fallecidas. Hasta el momento se desconoce el móvil de las agresiones. Por estos hechos, los centros escolares determinaron la suspensión de clases, al considerar que no existían condiciones de seguridad para los alumnos y docentes.
Encuentran cuatro cadáveres en Arteaga
Arteaga, Michoacán.- Los cuerpos de cuatro hombres asesinados con armas de fuego, fueron abandonados la mañana de este jueves en la orilla de la carretera Arteaga - Tumbiscatío.
Las víctimas, aún sin identificar, oscilaban entre los 25 a 35 años de edad y y también presentaban huellas de tortura. Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional realizó las primeras actuaciones y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, de Lázaro Cárdenas.