* Luego de que México se colocara en el lugar 31 de 180 países en el IPC, el presidente dijo que Transparencia Internacional y Mexicana actúan de manera parcial
Agencia
México
Después de que Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana situaron a México en el lugar 31 de 180 países en el mundo dentro del Índice de Percepción de Corrupción (IPC),el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país se ha combatido ese problema "como no se hacía en décadas".
En conferencia de prensa, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional,el mandatario federal consideró que estas organizaciones actúan de manera parcial y callaron la corrupción que hubo en las administraciones pasadas.
“Yo no le tengo confianza a esa institución porque fueron de la que se callaron o calificaron muy bien a los gobiernos neoliberales.
Esos institutos supuestamente anticorrupción, ni los internacionales ni los nacionales, aquí en los nacionales participaban Federico Reyes Heroles, Maria Amparo Cazar, es como Claudio X. González, yo les llamaba ‘Mexicano en favor de la Corrupción’, porque eso son, no tienen autoridad moral”, señaló.
López Obrador reiteró que en lo que resta de su administración se continuará combatiendo la corrupción, para que el presupuesto alcance y se puedan entregar los programas sociales y construir obras en beneficio de la población.
“Yo sí le puede decir que el propósito fundamental del gobierno que encabezo es acabar la corrupción, y lo hemos hecho como no se hacía en décadas (...) qué respeto les puedo tener a esa organización que supuestamente combate la corrupción, que está a favor de la transparencia, si se llevó a cabo el saqueo más importante de México en el periodo neoliberal, ellos no hicieron nada”, aseguró.