- Recorre el país, promoviendo iniciativas impulsadas por el presidente
Tere Blasco
CDMX
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es como pez en el agua en la carrera presidencial rumbo al 2024. Recorre el país, promoviendo iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque hace lo que más sabe hacer, mantener cercanía con la gente, con funcionarios, políticos, sectores sociales y simpatizantes de su partido.
En su calidad de funcionario federal, López Hernández, el segundo a bordo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, recorre el país para dar a conocer a detalle la iniciativa en materia electoral, sin embargo, hace unos meses también hizo una gira por el territorio nacional para promover la reforma en materia de Guardia Nacional.
A diferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, el titular de Segob tiene la facultad de recorrer en la país, visitar cada una de las entidades federativas, inaugurar y supervisar obras, incluso encabezar ceremonias diplomáticas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Igual que Sheinbaum y Ebrard, el encargado de la política interna del país es aspirante a la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones del 2024, sin embargo, a diferencia de los primeros, López Hernández cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “su hermano”, como lo llama.
Otra ventaja del titular de la Segob es que en cada entidad federativa que ha visitado, lo ha recibido con porras, carteles, lonas, espectaculares, música y con gritos de: ¡Presidente, Presidente!, por simpatizantes que le externan su respaldo rumbo a 2024.
A este movimiento se han sumado grupos de ciudadanos, asociaciones civiles, políticos, empresarios, incluso futbolistas, quienes consideran que Adán Augusto es el sucesor ideal de la Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.