* Sofía Soraya “N” fue detenida por su presunta relación con una red de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía.
Agencia
Ciudad de México
Un juez de control impuso prisión preventiva domiciliaria a Sofía Soraya “N”, hermana del ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien fue detenida el domingo en Querétaro, por su presunta relación con una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa demarcación.
El juzgador dictó dicha medida cautelar, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se llevó a cabo este lunes, en la cual el impartidor de justicia calificó de legal la detención.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación del delito de asociación delictuosa contra esta mujer, mientras que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en los próximos días.
Sofía Soraya “N” fue capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes posteriormente la trasladaron a la capital del país y la pusieron a disposición del juez que la requirió en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, la hermana del ex alcalde de Benito Juárez se desempeñó como apoderada legal de una empresa, vinculada con Nicias René “N”, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien enfrenta proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.
El vocero de la institución capitalina, Ulises Lara, señaló que Sofía Soraya “N” fue aprehendida, luego de que había sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero no se presentó, por lo que se emitió la orden de aprehensión cumplimentada.
Garantizó que en todo momento se respetó su derecho de audiencia y su derecho a una adecuada defensa.