- Llevan a Texas a los sobrevivientes y los americanos muertos seguirán en México
AGENCIAS
MÈXICO
Dos de los cuatro estadounidenses que eran buscados en Matamoros, que fueron encontrados con vida la mañana de este martes, fueron trasladados a los Estados Unidos por el puente de Los Tomates. Se desplegó un importante operativo de seguridad.
Autoridades de servicios periciales y de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJT), Sedena y Marina, están en el ejido El Tecolote, ubicado en carretera a la playa, donde fueron encontrados sin vida los otros dos desaparecidos. El pasado viernes se reportó la desaparición de los estadounidenses, en Matamoros tras hechos violentos, siendo localizados el día de hoy, dos sin vida y dos sobrevivientes.
Según la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay una persona detenida por el caso del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal confirmó la captura de un presunto implicado en este caso registrado el pasado viernes 3 de marzo.
Hay que señalar que sujetos armados subieron a una camioneta blanca a la mujer que sobrevivió y también los dos cuerpos de los ciudadanos americanos.
Sobre los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida en el ataque, ambos deberán permanecer en nuestro país para que se realicen las necropsias y se entreguen dictámenes periciales, ya que por ley se debe cumplir con ese proceso, para poder tener más indicios en la investigación y que puedan ser regresados a su país de origen.