- Reportan heridos y varias personas atrapadas
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
El piso de un estacionamiento de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se derrumbó durante la tarde de este martes 18 de abril. La estructura, de tres pisos, que está ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se vino abajo cerca de las 16:00 horas (hora local). Por este hecho, equipos de emergencia se movilizan para ayudar a las personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros. El alcalde de la ciudad, Erick Adams, informó sobre el fallecimiento de una persona.
De forma preliminar medios locales reportan que hay un saldo de cinco personas con lesiones, dos de ellos menores de edad. No obstante, equipos de emergencia comentaron que el saldo final irá aumentando conforme pasen las horas y se rescate a todas las personas atrapadas debajo de los escombros.
Por ahora, el departamento de bomberos de la ciudad se concentra en encontrar a las personas que permanecen atrapadas, para esto están siendo utilizados perros, drones y robots. Las autoridades esperan que con estas herramientas puedan tener una mejor visibilidad sobre las partes que quedaron colapsadas. De igual manera, en el área se realiza una evaluación estructural del edificio.
Cabe mencionar que el alcalde de la ciudad de Nueva York está en el lugar y recibe información sobre la situación; el funcionario ha pedido a los neoyorquinos ser pacientes debido a que hay tráfico pesado en la zona afectada, hecho que podría ocasionar retrasos en el transporte público y privado.
Zach Powers, un estudiante de primer año en la Universidad Pace, habló ante cámaras de CNN y aseguró que presenció lo ocurrido desde su dormitorio. "Duró 10 segundos, lo cual fue muy surrealista", dijo. "Luego veo humo volando hacia nuestra ventana, así que camino hacia la ventana y veo los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento", añadió el joven.
Otras personas pudieron documentar el terrible suceso gracias a sus cámaras de video. En redes sociales circulan clips donde se aprecia una gran cantidad de autos colgando y apilados tras el derrumbe; los vehículos presentan severas afectaciones. También, en las imágenes se mostraron a varias personas siendo evacuadas en camillas. Otros internautas compartieron fotografías donde se muestra la columna de polvo que se levantó tras el colapso.