- Todas las víctimas eran mujeres, una murió y el atacante sigue prófugo
AGENCIAS
ATLANTA
Un terrible suceso está angustiando a la capital y ciudad más extensa —y poblada— del estado de Georgia. Una mujer —de 34 años— murió y al menos otras cuatro resultaron heridas en una confrontación con un "tirador activo" en Atlanta este miércoles 3 de mayo. Hasta el momento ningún sospechoso está bajo arresto y la policía ha iniciado un operativo para dar con el agresor. De acuerdo con las autoridades, la situación se desarrolló dentro de un edificio médico en West Peachtree Street entre 12th Street y 13th Street. Luego de esto, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que eviten por completo el área o que de estar en la zona, se refugien en los establecimientos cercanos. Inmediatamente acordonaron las calles aledañas y se inició el operativo de búsqueda masiva. Por ende todas las actividades en Midtown quedaron completamente paralizadas.
Durante las indagatorias, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, pudo confirmar que todas las víctimas de Deion Patterson, eran mujeres. La que falleció en el incidente tenía solo 39 años, al menos así lo informó el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, durante una conferencia de prensa. Asimismo detalló que las otras que resultaron heridas de gravedad tienen 71, 56 años, 39 y 25 años. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y otra aún está en el departamento de emergencias. Hasta el momento se aclaró que era demasiado pronto para saber si las víctimas fueron atacadas o si tenían alguna relación directa con el agresor.
La dirección proporcionada por la policía de Atlanta pertenece al 1110 W. Peachtree St. NW, donde se ubica un centro de atención de urgencia y medicina familiar del Hospital Northside. Finalmente el periodista Cody Alcorn de 11Alive informó que el sospechoso llegó al establecimiento médico con su madre, sin embargo, aún no están claras las razones de su estadía ni por qué detonó el arma en contra de las cinco víctimas. De acuerdo al reporte de las 12:45 horas local, las agresiones comenzaron en ese instante, y después de las 13:00 horas fue que el Departamento de Policía de Atlanta (ADP, por sus siglas en inglés) mandó a todas sus fuerzas policiales. Luego de esto las autoridades únicamente emitieron un comunicado donde le pidieron a la comunidad mantenerse "atentos" debido al sospechoso, pues sigue prófugo.
Ante este incidente, la policía comenzó un operativo masivo donde varias unidades inundaron las calles para dar con el prófugo de la justicia. Esto generó que se paralizaran por completo las actividades cotidianas de Midtown, dejando a establecimientos comerciales, colegios y oficinas cerradas con personas dentro resguardándose ante el temor de que el atacante vuelva a dispararle a los civiles. Las Escuelas Públicas de Atlanta emitieron una alerta de seguridad pública diciendo que varias instancias "operarán con cierre exterior por el resto del día, por precaución, hasta que recibamos más información de las autoridades". Asimismo, el Woodruff Arts Center —que se encuentra entre los edificios del área— permanecerá bloqueado.