- El encargado de la política interna del país, podría ser el sucesor ideal de la 4T, por su gran experiencia política
David Martínez
Tuxtla Gutiérrez
No cabe duda que de los tres aspirantes fuertes por Morena a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es quien más ha se posicionado en los últimos meses a nivel nacional.
Y es que el titular de la Segob está realizando bien su trabajo, hace política y ha recorrido todo el territorio nacional, como parte de su agenda y en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener cercanía con la gente, con la clase política y diversos sectores sociales.
Pero no solo eso, agrupaciones, sociedad civil y simpatizantes, de estados como Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa, entre otros, han creado un movimiento en favor de Adán Augusto López Hernández, a través de mítines, porras, canciones, espectaculares y frases como: “Que siga López”, “Ahora es Adán”, “Estamos Agusto”, entre otras que tienen gran impacto social.
A diferencia de los aspirantes a la candidatura presidencial, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; o el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López Hernández cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, Adán Augusto, se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales, muy cerca de superar a Claudia Sheinbaum, quien está en primera posición.
Analistas consideran que el encargado de la política interna del país, Adán Augusto López, podría ser el sucesor ideal de la Cuarta Transformación del país, toda vez que cuenta con gran experiencia política, comparten el mismo pensamiento con el mandatario estatal y han caminado juntos durante muchos años.