- Lluvias intensas y altas temperaturas azotarán al país
AGENCIAS
MÈXICO
La onda tropical número 9 ubicada al sur de la costa de Jalisco mantendrá a la región del occidente del país con un día prácticamente cubierto por las lluvias que irán de fuertes puntuales muy fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez señaló que las altas temperaturas no cesarán y se mantienen en las entidades hacia el norte donde habrá zonas con hasta más de 45 grados Centígrados.
Asimismo, la onda tropical número 10 recorrerá el sur y sureste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero.
Mientras que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad superior propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noroeste y centro de México, describió el meteorológico nacional.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.