- López Hernández se comprometió a no dar ni un paso atrás en la defensa de la Cuarta Transformación
Redacción
Monterrey
Ante más de 8 mil personas reunidas en el estadio de beisbol “Acero”, en las instalaciones del emblemático Parque Fundidora de Monterrey, Adán Augusto López Hernández afirmó, con energía, que “vamos a seguir recorriendo el país con la frente en alto. No nos van a doblar con su guerra y su campaña sucia. No le tenemos miedo a los corruptos de siempre, a los políticos del pasado, a las oposiciones y a los dueños del dinero, porque a nosotros nos respalda el pueblo.”
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que ahora, como parte de esa campaña negra, “ya empezaron en contra de mis cercanos, pero no me interesa. Nosotros no tenemos la lengua larga como ellos. Nosotros hablamos con la verdad y los vamos a seguir desmintiendo porque se trata de un cartel bien organizado que cree que va a regresar a saquear de nuevo al país, pero eso no va a suceder nunca más”, enfatizó.
Antes miles de asistentes a la Asamblea Informativa que tuvo lugar aquí, en esta ciudad eternamente custodiada por el imponente Cerro de la Silla, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y su hijo Payambé, el político originario de Tabasco retó a que “sigan de hablantines” porque mientras, nosotros vamos a seguir caminando por el país defendiendo a la Cuarta Transformación y a nuestro movimiento, que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A este respecto, Adán Augusto López Hernández sostuvo que “todos somos uno y todos estamos unidos, acompañando y apoyando sin reservas al presidente López Obrador, ahora que una jueza pretende callarlo y limitar su libertad de expresión”, dijo en referencia a la orden judicial para detener la distribución de los libros de texto gratuitos en todo el país. “Que lo sepan de una vez los jueces, los magistrados y los ministros, no van a pasar con sus mentiras. Vamos a defender con todo a la educación pública, laica y gratuita y al proyecto educativo que más de 30 millones de mexicanos construyen junto con el presidente de la República”, añadió ante la ovación y ánimo desbordados de los miles de asistentes a esta Asamblea Informativa.
Arropado por miles de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, maestros y trabajadores petroleros, provenientes de San Nicolás de los Garza; Santa Catarina; Guadalupe; García, Cadereyta y desde luego esta capital Monterrey, así como de Padilla, Güémez, Maneiro y otros municipios de Tamaulipas, Adán Augusto López Hernández se comprometió a no dar ni un paso atrás en la defensa de la Cuarta Transformación “porque es el pueblo el que quiere que continúe”, subrayó.
Por otra parte, visiblemente emocionado, sin ocultar su alegría por estar de nueva cuenta en esta ciudad, Adán Augusto López Hernández aseguró que Monterrey, su área metropolitana y Nuevo León en general, tienen garantizado el suministro de agua potable cuando menos para los próximos 10 años, pero subrayó que, con la continuación de la Cuarta Transformación habrá más obras de infraestructura hidráulica para que no falte nunca agua en toda la entidad.
Recordó que el 12 de julio del año pasado, hace escasamente 13 meses, en su calidad de secretario de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó venir aquí a Monterrey para ayudar a resolver el problema del agua que, en su punto más álgido, hizo pensar a los ciudadanos que podría estallar la violencia “porque creían que no éramos capaces de garantizar el agua para Nuevo León”. “Pero demostramos que sí era posible soñar y conseguir juntos lo que con tanto esfuerzo trabajamos; cumplimos gracias a ustedes y vamos por más aquí en Nuevo León y en todo el país”, concluyó Adán Augusto.