8 de Noviembre de 2024

Enfrentamiento en Alemania

 

a15a

 

  • Manifestación a favor del gobierno africano de Eritrea provocó peleas entre ciudadanos; policía arrestó a más de 200

AGENCIAS

STUTTGART, ALEMANIA

Más de 200 partidarios de la oposición de Eritrea fueron detenidos en Alemania tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad en Stuttgart (sur), indicó el domingo la policía.

Los enfrentamientos estallaron el sábado por la noche, cuando los partidarios de la oposición intentaron supuestamente perturbar un acto organizado por simpatizantes del gobierno de Eritrea, país de África Oriental a menudo apodado la "Corea del Norte" del continente.

Los casi 300 miembros de las fuerzas de seguridad desplegados se vieron atrapados en una "violencia masiva" entre los dos grupos, declaró Carsten Hofle, subcomisario de policía en Stuttgart.

Treinta y dos personas resultaron heridas en los enfrentamientos, entre ellas 26 policías, cuatro militantes del gobierno y dos partidarios de la oposición, indicó la policía.

Unos 90 partidarios del gobierno se enfrentaron a centenares de partidarios de la oposición que se negaron a acudir al lugar designado por las autoridades para celebrar la protesta, llevando a la detención de 228 personas, añadió.

Según la policía, seis de los 26 policías heridos fueron atendidos en un hospital. Cuatro participantes en el acto y dos manifestantes también resultaron heridos, agregó la policía, aunque no ha proporcionado información sobre la gravedad de sus lesiones.

Los policías fueron atacados con bates, clavos, barras de metal, botellas y piedras.

Es la segunda vez en varios meses que se producen enfrentamientos en un evento eritreo en Alemania.

En julio, 26 agentes resultaron heridos y más de 100 personas fueron detenidas en un festival de música eritrea en la ciudad de Giessen.

Eritrea se convirtió oficialmente en Estado en mayo de 1993, tras haberse independizado de Etiopía.

Desde entonces, el país está dirigido por Isaias Afwerki, héroe de la independencia, que instauró un régimen de partido único, sin elecciones, en el que toda oposición es duramente reprimida.