Causará lluvias fuertes en estados de norte a sur
AGENCIAS
MÈXICO
Frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de México y, en interacción con una línea seca, ocasionará lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora para este jueves 12 de octubre.
Además de que causará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
El viernes 13 de octubre, el frente frío número 6 puede traer "mala suerte" si vas a salir porque pegará con lluvias fuertes y descargas eléctricas en las entidades de: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además de que el sistema frontal contribuirá a que haya temperaturas mínimas de hasta 0 grados en las zonas serranas de: Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Y, de acuerdo con el SMN, causará vientos de entre 40 y 60 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Pero el frente frío número 6 se empezará a poner más rudo desde este fin de semana, porque para el sábado 14 de octubre se desplazará rápidamente sobre del noroeste al sureste del país, causando lluvias fuertes en 10 estados de México.
Donde en interacción con la corriente en chorro subtropical lloverá con intensidad en las entidades de: Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Además se esperan aguaceros muy fuertes en: Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León.
"La masa de aire frío que impulsa al frente frío (6), ocasionará evento de "Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Además, se prevé un descenso de la temperatura en las entidades de la Mesa del Norte", advirtió el SMN.
El frente frío número 6 recorrerá buena parte del país para el sábado 14 de octubre. Créditos: SMN
Para el domingo 15 de octubre el frente frío número 6 se extenderá sobre el sur y el Golfo de México, donde causará lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz e intensas en Campeche y Yucatán.