30 de Abril de 2024

"Crecen búsquedas sobre Afores, tasas de interés y seguros"

AFORES

 

Agencias 

CIUDAD DE MÉXICO.-

Google México informó que de acuerdo a las tendencias de búsquedas, la población mexicana quiere estar mayormente informada sobre temas financieros de actualidad, con lo que se registran aumentos en consultas sobre Afores, tasas de interés, seguros, entre otros.
De acuerdo con la empresa tecnológica, lo anterior se reflejó cuando el 21 de marzo, el Banco de México anunció el primer recorte de las tasas de interés en tres años. En el periodo del 17 al 23 de marzo, las búsquedas relacionadas a este tema tuvieron su pico máximo de interés en los últimos 12 meses.
Por su parte, las búsquedas sobre Afore han registrado un aumento de 45%, mientras que las relacionadas con fondo de ahorro han crecido 50%.
De acuerdo con Google, el fondo de ahorro tiene cinco veces más interés que el fondo de retiro en México.
Crece interés sobre cetes y seguro de vida, según Google
Adicionalmente a estos comportamientos, búsquedas relacionadas a otros instrumentos financieros enfocados al largo plazo también tuvieron un crecimiento en el interés. Términos como cetes, cetes directo, seguro de vida, registraron un récord de búsquedas en México en 2023. Solamente la búsqueda relacionada con cetes creció 230% y seguros de vida 75 por ciento.
Por otra parte, los consumidores utilizan frases de búsqueda más particulares para encontrar información que aborda con precisión sus circunstancias y necesidades, como seguro para mascotas, las cuales aumentaron más de 315% en los últimos cinco años. En el caso de términos más genéricos, como seguro, presentan un crecimiento moderado de 25% en el mismo periodo.
Mexicanos cambios su forma de búsqueda
De acuerdo con el líder de la industria financiera en Google México, Javid Franco, se ha modificado la forma de buscar de los mexicanos en tres maneras.
En primer lugar, amplían sus redes de búsqueda para estar completamente informados sobre mercados muy fluctuantes.
En segundo término, sus búsquedas son más específicas, con lo que los consumidores utilizan frases de búsqueda más detalladas para encontrar información que aborde con precisión sus circunstancias y necesidades.
Mientras que en tercer lugar, sus consultas apuntan a encontrar mecanismos para una estabilidad y certidumbre económica futura.
Otro indicador económico que llamó la atención de los internautas mexicanos es la inflación. El interés de búsqueda por 'inflación' creció más de 50% en México en los últimos dos años.