Agencias
Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se investigue la adjudicación de un contrato por 647 millones de pesos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, cuyos accionistas están señalados de malas prácticas, para el nuevo trazo de la vía del Tren de Nogales, Sonora.
"Todo lo vamos a investigar. Todo se atiende, contra quien sea, si hay pruebas y si hay delitos, se hace una investigación".
El jueves pasado, EL UNIVERSAL documentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó un contrato de 647 millones de pesos la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, S.A. de C.V., compañía que, por sus integrantes, forma parte de una estructura de firmas que han sido señaladas de ser factureras o fantasma.
Socios de la compañía iniciada en 2020, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han creado otras empresas que han sido señaladas de defraudar con montos millonarios las arcas del Congreso de Sonora del ayuntamiento de Empalme.
La red se forma de al menos siete firmas que con el paso del tiempo intercambian socios, traspasan acciones cambian de puesto sin motivo aparente.
Por invitación la Sedena delegó a 3PM un tramo de la reubicación de las vías del ferrocarril que va de Guaymas a Nogales, justo en la aparte serrana de Imuris.
El objetivo de la obra es sacar las vías del tren de la ciudad porque al modernizar el puerto de Guaymas se prevé un aumento en el flujo de vagones, de cuatro a 30 trenes al día.
El presidente López Obrador recordó que estamos en tiempo de elecciones y ahora y "todo esto sale por el calor".
"Hay mucho calor y se ponen nerviosos y se enojan y denuncian más, pero todo está permitido somos libres", dijo el Mandatario.