2 de Noviembre de 2024

Se aproxima el Huracán Alberto

a16a

  • Estaría entrando el próximo 1 de junio, afectando a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo

AGENCIAS

MÈXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que vigila una zona de baja presión con la probabilidad de 10 por ciento para desarrollo ciclónico a 48 horas y en 7 días en el océano Atlántico.

De desarrollarse, dicho sistema evolucionaría a ciclón tropical, para después convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Alberto, el primero pronosticado para esta temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que inicia el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre del 2024.

¿CUÁNDO LLEGA A MÉXICO EL HURACÁN ALBERTO?

Con la temporada de lluvias en curso, México se alista para la llegada del huracán Alberto, el segundo de la temporada de huracanes del 2024. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estima que el fenómeno meteorológico tocaría tierra el sábado 1 de junio o durante la primera semana del sexto mes del presente año.

Es relevante mencionar que el Huracán Alberto toma su nombre de la primera letra del abecedario por ser el primero de la temporada en el océano Atlántico. Además, te podemos precisar que son 6 los huracanes moderados -categoría 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson- y 5 huracanes intensos o mayores -categoría 3, 4 y 5- los que habría este año en costas de México.

Estados que resultarían afectados por el huracán Alberto en México

Se estima que Alberto traerá consigo vientos huracanados, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas, por lo tanto, es necesario mantenerse alerta y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y la infraestructura.

Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Sin embargo, cabe destacar que estas son estimaciones y la trayectoria del huracán Alberto podría cambiar en los próximos días. Se recomienda seguir las actualizaciones oficiales de las autoridades para estar al tanto de la evolución del fenómeno meteorológico y las medidas de precaución necesarias.