- Se enfrenta con policías, tras la reunión con AMLO
AGENCIAS
MÈXICO
Este martes, maestros de la CNTE mantuvieron un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, lo que desenvocó en "un portazo" a Palacio Nacional.
Según los primeros reportes, los manifestantes lanzaron piedras rompiendo vidrios del recinto, específicamente los de la puerta de la calle Corregidora, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esto sucede luego de que integrantes del magisterio mantuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que continuarían con las negociaciones sobre el incremento salarial que exigen.
En su pliego petitorio exigían la abrogación de la reforma educativa y de la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); así como de la Ley del ISSSTE, la cual dijeron, “no garantiza una pensión digna ni atención de la salud”.
Desde el pasado 15 de mayo, los maestros disidentes mantienen un plantó en el Zócalo que no quitaron ni en los cierres de campaña de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.