- La mayoría de las operaciones se concretó, sólo 27 despegues se cancelaron y fueron reprogramados
AGENCIAS
MÉXICO
La falla informática registrada el viernes a nivel mundial en los sistemas operativos Windows afectó 345 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un reporte, la terminal aérea con mayor volumen de pasajeros en el país indicó que las demoras fueron de entre 16 minutos y hasta ocho horas. Sin embargo, este sábado ya opera con normalidad una vez que las aerolíneas restablecieron sus sistemas de registro para reservaciones y documentación.
El AICM aclaró que los 345 vuelos se concretaron pese a los retrasos. Al corte de ayer, 834 operaciones de despegue o aterrizaje se llevaron a cabo y 27 vuelos fueron cancelados, pero serán reprogramados por las aerolíneas.
El AICM indicó que hasta la mañana de este sábado, la lluvia no ha interrumpido sus actividades, pues se registró poca precipitación.
Cabe mencionar que la interrupción fue causada por una actualización del software de CrowdStrike, que resultó ser incompatible con el sistema operativo Windows, el más popular del mundo.
Las aerolíneas internacionales reanudaron gradualmente sus servicios un día después de un fallo informático que provocó escenas de caos en aeropuertos y afectó también a hospitales, compañías ferroviarias y empresas financieras de todo el mundo.