- Ataques se dan en un contexto de alta tensión, a raíz de la muerte de doce menores por un proyectil
AGENCIAS
BEIRUT
El grupo Hezbolá disparó contra cazas israelíes que rompieron la barrera del sonido sobre el Líbano; y horas más tarde el Ejército de Israel bombardeó Beirut, por lo que una niña perdió la vida, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
El ataque israelí estuvo dirigido contra el "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams", en referencia al ataque atribuido a Hezbolá el sábado en esa ciudad drusa de los Altos del Golán, en el que murieron 12 menores.
"La unidad de defensa antiaérea de la Resistencia Islámica interceptó este martes aviones de combate hostiles sionistas que rompieron la barrera del sonido sobre el espacio aéreo libanés, obligándolos a replegarse y retirarse más a allá de las fronteras", anunció Hezbolá en un comunicado.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), dos grandes explosiones resonaron en las aldeas del sur del Líbano, la ciudad de Sidón y la zona de Zahrani a causa de la ruptura del sonido, una táctica psicológica utilizada con relativa frecuencia y que en las últimas semanas ha afectado también a Beirut.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y del asesinato de numerosos civiles israelíes adicionales", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.