- Mueren 19 personas
AGENCIAS
BEIRUT
Al menos 15 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto y casi una treintena ha resultado herida tras un bombardeo con aviones israelíes contra la escuela Dalal, que albergaba a familias desplazabas en el barrio de Shujaiya de ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas.
Horas más tarde, al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas a causa de un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Chama, en el sur del Líbano, en medio de una escalada de tensión después de que el Estado judío atacara esta semana las afueras de Beirut.
Los heridos palestinos fueron trasladados al Hospital Árabe Al Ahli de la ciudad de Gaza para recibir tratamiento médico.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó en un comunicado el ataque que lanzó, según su versión, al tener constancia de la presencia de milicianos de Hamás que se estaban "escondiendo y operaban" dentro de ella.
"El complejo fue utilizado por Hamás como escondite para comandantes y agentes y para planificar ataques terroristas contra el Estado de Israel". Asimismo, las fuerzas hebreas aseguran que, antes de lanzar este ataque, "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia e inteligencia adicional".
Este ataque llega tan solo cinco días después de otro bombardeo israelí contra la escuela Khadija en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, que mató a unos 30 palestinos y dejó un centenar de heridos.
Esta escuela, donde se había instalado un hospital de campaña, albergaba a más de 4 mil personas desplazadas de otros puntos del enclave.