1 de Noviembre de 2024

Osmar Olvera obtiene dos medallas

15a

 

  • Logra bronce y plata en los juegos olímpicos de Paris 2024, promete vencer a los chinos en 2028

Agencias

Esto

La historia dice que cuando Osmar Olvera dice algo suele cumplirlo. El clavadista mexicano logró su objetivo de ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos, una de plata y otra de bronce, y ahora lanzó la advertencia de que en Los Ángeles buscará el oro que le falta.

“Sí se puede. Tengo cuatro años para lograrlo. Me voy a preparar de la mejor forma posible para lograr ese sueño en Los Ángeles. Ya tengo bronce y plata. Me falta el oro y obviamente que lo buscaré”, dijo el clavadista.

“Muy contento, sabía que lo podía lograr, era mi objetivo sinceramente en estos Juegos Olímpicos lograr dos medallas y muy contento de que lo logré”, agregó.

Osmar Olvera valoró su competencia en la prueba individual y el hecho de superar la barrera de los 500 puntos. “Sabía lo que tenía que hacer, sabía que tenía que hacer mis ejecuciones como lo sé hacer, creo que hubo clavados que sí pude mejorar, pero al final se logró el objetivo que era llegar a 500 puntos. Contento de llegar a los 500, pero quiero más y si quiero pelear por el oro tengo que mejorar esos detalles”.

Osmar Olvera revela el error por el que no peleó el oro

Osmar comenzó bien su ronda de seis clavados, sin embargo, una mala entrada en su tercer salto complicó la lucha por el oro. “La verdad que creo que ese era el clavado clave, de verdad que le dediqué toda mi preparación a ese clavado, es uno sinceramente de los que más me ha costado hacerlo, tuve que prepararlo un año para competirlo. Y sabía cómo lo tenía que hacer, al final no salió como yo quería, pero dije no pasa nada, el que sigue”, dijo.

Osmar logró uno de sus principales objetivos, el cual era pelearles de tú a tú a los chinos. “Contento de que saben que estoy ahí, que estoy peleándoles y que tengo 20 años, yo creo que ellos lo saben, que todavía estoy joven y que me queda un ciclo más donde lo voy a hacer mucho mejor”, dijo.