1 de Noviembre de 2024

Se hunde yate en Sicilia

a18a

  • Hay al menos un muerto y seis desaparecidos

REDACCIÓN

ITALIANA

En la madrugada del lunes, 19 de agosto, un violento tornado azotó la costa de Sicilia, provocando el hundimiento del yate de lujo ‘Bayesian’, con bandera británica, frente a la localidad de Porticello, en Palermo. La tragedia se cobró la vida de al menos una persona, dejó seis desaparecidos y desató una operación de rescate de gran envergadura.

El yate ‘Bayesian’, que transportaba a 22 personas, incluidos 10 tripulantes y 12 pasajeros, fue sacudido por el tornado a las 05:00 hora local. Según testigos, el mástil principal del barco se rompió debido a la fuerza del viento, lo que provocó el desequilibrio y posterior hundimiento de la embarcación.

Los rescatistas lograron salvar a 15 personas, entre ellas una madre y su hija de un año, que fueron trasladadas a un hospital en Palermo para recibir tratamiento. Los rescatados en su mayoría son británicos, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka. Sin embargo, aún se buscan a seis personas que posiblemente quedaron atrapadas en los camarotes.

Mile Lynch y su familia, entre los desaparecidos

Entre los desaparecidos se encuentran el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah Lynch, de 18 años. Mike Lynch, conocido como el ‘Bill Gates británico’, es uno de los empresarios tecnológicos más influyentes del Reino Unido, habiendo fundado la empresa Autonomy y vendiéndola a Hewlett Packard por 11,000 millones de dólares en 2011. Su esposa, Angela Bacares, propietaria legal del yate, fue una de las sobrevivientes rescatadas.

La compañía HP declaró haber encontrado “graves irregularidades contables” en la compañía Autonomy y acusaba a Lynch de 17 cargos -luego reducidos a 15- de “fraude y conspiración” y, de haber sido declarado culpable, se enfrentaba a 25 años de prisión en Estados Unidos y permaneció más de un año en arresto domiciliario en San Francisco a la espera del juicio, tras ser extraditado del Reino Unido en mayo de 2023.