23 de Noviembre de 2024

Recuperan cadáveres del yate hundido en Sicilia, van 5 en total

a18a

AGENCIAS

PORTICELLO, ITALIA

Cuatro cuerpos fueron hallados este miércoles entre los restos del del velero de lujo "Bayesian" que se hundió el lunes en Sicilia, reduciendo todavía más las posibilidades de encontrar con vida a los dos últimos desaparecidos.

Los cuatro cadáveres, hallados por la tarde y aún no identificados, elevan el balance de víctimas a cinco muertos, tras el hallazgo el lunes de un primer hombre fallecido cerca del naufragio.

Poco antes de que se anunciara el hallazgo de dos primeros cuerpos este miércoles, un periodista de AFP vio cómo más de media docena de embarcaciones abandonaban en cuestión de minutos el puerto de Porticello, lugar del naufragio al este de Palermo.

Algunos regresaron más tarde y depositaron dos bolsas para cadáveres en una carpa situada en el muelle.

Expertos señalan que yates como el "Bayesian" están diseñados con puertas herméticas que pueden crear bolsas de aire, lo que permite sobrevivir durante un tiempo.

Este experto citó el caso del marinero nigeriano Harrison Okene, quien fue rescatado en 2013 tras pasar casi tres días atrapado en una bolsa de aire después de que su barco volcara frente a las costas de Nigeria.

Horas antes de la tromba marina ocurrida el lunes al amanecer, la fiesta estaba en pleno apogeo en el "Bayesian", un yate de 56 metros de largo con bandera británica anclado a 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo, y a bordo del cual se encontraban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.