- Consumidores podrán continuar realizando sus denuncias mediante otros métodos
AGENCIAS
MÉXICO
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, confirmó que a partir de este 29 de octubre, la aplicación denominada Litro por Litro quedará temporalmente inactiva.
Se trata de una aplicación gratuita que permitía a los consumidores comparar los precios del combustible en las gasolinerías más cercanas, así como prestar quejas o algún tipo de denuncia.
Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera del “Pueblo”, Iván Escalante destacó que el motivo de la pausa de la plataforma disponible para usuarios Android principalmente, se debe a un rediseño.
Sin embargo, destacó que se trabaja con la agencia especializada en información digital del gobierno de México para llevar a cabo un buen proceso de actualización de esta App.
Debido a que los reportes ciudadanos “son vitales”, se habilitará un buzón especial en las estaciones de gasolina, así como en los canales especiales de la Profeco.
Es decir, las personas que desean emitir una denuncia por cualquier anomalía relacionada con las gasolineras del país, podrán levantarla en @AtencionProfeco, así como vía correo electrónico: [email protected] y a los números telefónicos: 55 55 68 87 22 y 800 468 87 22.
La aplicación Litro por Litro sirve para identificar las estaciones de combustible que venden litros completos de gasolina y diésel, así como comparar precios, presentar quejas y denuncias.
De acuerdo con la Profeco, con la aplicación se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a un costo más accesible.