- Pronostican cinco días de heladas en 24 estados
AGENCIAS
MÉXICO
En el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se advierte que, en los próximos cinco días, habrá temperaturas muy bajas de hasta -10 °C, heladas en al menos 24 estados de México y la llegada de un nuevo frente frío.
El ambiente será frío a muy frío durante la noche y la madrugada en gran parte de los estados del país, en los que se presentarán heladas, especialmente en la madrugada o al amanecer.
La CONAGUA advierte que, para el miércoles, se aproxima un nuevo frente frío (num. 11), el cual ingresará por el noroeste del país, afectando directamente los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Con su avance durante la semana, afectará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
Este nuevo sistema frontal también provocará un evento del Norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y el estado de Veracruz.
Según el pronóstico de la CONAGUA, se esperan heladas en 24 estados de México de lunes a viernes, algunos con temperaturas mínimas de -10 grados centígrados.
Temperaturas de -10 a -5 °C con heladas
Afectarán las zonas montañosas de: Lunes a jueves: Chihuahua, Durango y Estado de México; Viernes: Se suman Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas
Afectarán las zonas montañosas de: Lunes: Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Martes: Se retiran Zacatecas y se añaden Coahuila.
- Miércoles y jueves: Sin cambios respecto al lunes.
- Viernes: Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.