- Se despliegan operativos que incluyen patrullajes intensivos e instalación de filtros de revisión
AGENCIAS
ACAPULCO
Autoridades estatales y federales activaron el protocolo de Código Rojo en Guerrero, ante el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón en Acapulco.
Durante la activación se despliegan operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos e instalación de filtros de revisión.
El gobierno reportó que se activa el monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia.
En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, se refuerzan las acciones de seguridad para atender de manera integral la situación y prevenir cualquier incidente adicional.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades atendiendo las recomendaciones de seguridad, así como a reportar cualquier situación sospechosa o irregular al número de emergencias 911.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con las instituciones de seguridad federales y estatales, reitera su firme compromiso de actuar con prontitud y eficacia para proteger la paz, el orden y el bienestar de las y los guerrerenses. Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.