21 de Diciembre de 2024

Profeco lanza operativo especial

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  • Se extenderá hasta el 7 de enero de 2025

AGENCIAS

MÉXICO

Con el propósito de proteger a los consumidores durante el periodo vacacional de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el inicio de un programa especial de vigilancia a partir de este jueves, el cual se extenderá hasta el 7 de enero de 2025.

El operativo se enfocará en garantizar que proveedores de bienes, productos y servicios cumplan con las disposiciones legales, como la exhibición de precios y tarifas, la emisión de comprobantes de pago, el respeto a promociones y ofertas, la provisión de información clara y veraz, así como el cumplimiento de términos, condiciones y garantías.

Entre los sectores que serán monitoreados destacan hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, vinaterías, parques temáticos, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos y estacionamientos, entre otros.

Presencia en puntos clave del país

Como parte de este esfuerzo, Profeco instalará módulos de atención en los principales aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y las terminales aéreas de Guadalajara, Cancún, Tulum, Mérida, Querétaro, Monterrey y Los Cabos, entre otras. Estos módulos operarán de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas, y de 08:00 a 20:00 los fines de semana y días festivos.

Además, se ofrecerá atención en terminales de autobuses como las cuatro de la Ciudad de México (Norte, Poniente, Sur y TAPO) y en otras 11 ubicadas en ciudades como Puebla, Monterrey, Tijuana y Villahermosa.

Entre los servicios disponibles en estos módulos destacan la orientación al consumidor, la asesoría legal, el apoyo para pesaje de equipaje y conciliaciones inmediatas en caso de controversias.