- Se prevé que el primer pico de contagios de SARS-CoV-2 en 2025 ocurra a mediados de enero
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, expresó su "profunda preocupación" por la posible llegada de una nueva ola de Covid-19 en México en las próximas semanas, según proyecciones de expertos.
El senador guerrerense manifestó su preocupación ante el repunte de casos en Estados Unidos, donde uno de cada 50 habitantes ha sido infectado recientemente. Añorve advirtió que, dado el constante flujo de personas entre ambas naciones, es fundamental que la Secretaría de Salud tome medidas inmediatas para evitar que el escenario de contagios descontrolados se replique en nuestro país.
Destacó que, de acuerdo con los últimos reportes, se prevé que el primer pico de contagios de SARS-CoV-2 en 2025 ocurra a mediados de enero, lo que coloca a las autoridades sanitarias en una situación crítica que requiere respuestas inmediatas.
Subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales para garantizar que todas las entidades del país cuenten con los recursos necesarios para enfrentar una emergencia sanitaria. Por su parte, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, exhortó a la Secretaría de Salud a dar certeza sobre la disponibilidad y distribución de todas las vacunas contra el coronavirus, recordando que, aunque la campaña de vacunación invernal inició en octubre de 2024, se están utilizando principalmente biológicos como Abdala y Sputnik, que no han sido actualizados para las nuevas variantes.