AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Devastada por los incendios forestales, Los Ángeles debió enfrentar nuevas y peligrosas ráfagas de viento, mientras las autoridades prometieron que los bomberos estaban listos para combatir cualquier nueva conflagración.
Al menos 24 personas han muerto a causa de los incendios que arrasan la ciudad californiana desde hace cinco días, reduciendo comunidades enteras a escombros, dejando a miles sin hogar.
Las autoridades estadunidenses advirtieron que vientos “fuertes y peligrosos” podrían impulsar los incendios forestales hacia áreas residenciales de Los Ángeles, mientras los bomberos luchan por combatir las llamas.
A pesar de todo, Tristin Pérez no abandonó su casa de Altadena durante el letal incendio de Eaton. El carpintero de 34 años sintió que no tenía más remedio que quedarse a pesar de que su vida corría peligro.
Cifras oficiales registran más de 12 mil estructuras quemadas, pero Todd Hopkins, de Cal Fire, dijo que no todas eran viviendas, y que la cifra también incluía dependencias, tráilers y cobertizos.