- La industria mexicana quita oportunidades a los trabajadores de automotrices de EU
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
“En México están construyendo plantas de automóviles por todas partes para fabricar autos y venderlos en Estados Unidos. Yo digo: ‘de ninguna manera, no van a hacer eso’. Vamos a imponer grandes aranceles a esos automóviles. No los quiero”, subrayó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El republicano, quien el lunes confirmó la imposición del 25 por ciento a la exportación de acero y aluminio a todos los países, incluyendo a sus socios del T-MEC, México y Canadá, arremetió contra el sector automotriz de México en entrevista la noche del lunes.
Trump señaló que va a imponer “grandes aranceles” a los automóviles fabricados en México, pues a su decir, le quitan oportunidades a los trabajadores de automotrices de EU.
El magnate neoyorquino no puso cifras sobre el porcentaje de impuestos para los autos fabricados en México, especialistas financieros señalaron que los aranceles para los vehículos fabricados en Canadá serían entre los 50 y 100 por ciento.
Donald Trump justificó la decisión de imponer fuertes aranceles a los autos que procedan de México y Canadá, al destacar que los empresarios, empleados y sindicatos de la industria automotriz en Estados Unidos lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca en noviembre pasado, por lo que buscará apoyarlos también con esta medida.