- Los afectados trabajaban de "forma precaria" y sin "condiciones de seguridad"
AGENCIAS
RIO DE JANEIRO
Un incendio en una fábrica que hacía confecciones de disfraces para el Carnaval de Rio de Janeiro en condiciones "precarias" dejó este miércoles 21 heridos, doce de ellos en "estado grave", un golpe para la popular fiesta que arrancará a finales de mes.
Bomberos ascendieron con escaleras hasta una ventana donde los trabajadores del local, de unos 500 m2 y situado en el norte de la ciudad, pedían auxilio, según imágenes de los medios.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras los bomberos controlaban el fuego. En total, 21 personas fueron hospitalizadas, informó a la AFP un portavoz del cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro, explicando que en el lugar evaluaron en 12 los heridos en "estado grave".
El coronel Luciano Pacheco Sarmento, jefe del estado mayor del cuerpo de bomberos estatal denunció que los afectados trabajaban de "forma precaria" y sin "condiciones de seguridad".
En el edificio había "mucho material de alta combustión como plásticos y papeles, pero no tenía aprobación del cuerpo de bomberos", precisó el jefe del Estado Mayor.
"Tenemos informaciones de que habían tenido incendios antes aquí", agregó el coronel.
Una sobreviviente identificada como Roberta relató a la prensa local que trabajaba y dormía en el edificio "desde el lunes". El fuego "venía del piso de abajo y no teníamos cómo bajar", dijo la mujer.