- Sector empresarial advirtió que el impacto de los aranceles a México “será significativo”
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
El sector empresarial del país advirtió que el impacto de los aranceles a México “será significativo” y podría llevar a México a una recesión mientras que el tipo de cambio podría superar los 22 pesos por dólar, incrementando costos para las empresas y afectando el poder adquisitivo de las familias.
Así lo alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quien ante la posibilidad de que el gobierno de México responda con medidas arancelarias en represalia, pidió al gobierno de Sheinbaum realizar un análisis riguroso previo antes de tomar esa decisión para evitar daños colaterales a la industria en México.
“Es fundamental que cualquier decisión en este sentido se tome con base en un análisis riguroso, evitando daños colaterales a la industria y a los consumidores de los tres países”, demandó el empresariado.
La Coparmex encabezada por Juan José Sierra, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofrecer un entorno estable, incentivos estratégicos y certidumbre jurídica que fortalezcan la confianza empresarial para promover la permanencia y expansión de las compañías en el país.
“Ante el contexto tan adverso que enfrentamos hacia el exterior, el gobierno federal a fortalecer la diversificación de mercados y reducir la dependencia de un solo país, en este caso Estados Unidos, con estrategias que fomenten la competitividad y el crecimiento de las empresas mexicanas en los mercados internacionales”, establecieron.
En ese sentido advirtió que, ante la intensificación en la competencia internacional por atraer inversiones, México debe ofrecer un entorno estable, incentivos estratégicos y certidumbre jurídica que fortalezcan la confianza empresarial y promuevan la permanencia y expansión de las compañías en el país.