- Francisco aún necesita oxígeno asistido tras 31 días hospitalizado
AGENCIAS
ROMA
El Vaticano difundió el domingo la primera foto del papa desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la que se le ve, de lado, concelebrando la misa en la capilla del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma.
Desde hace 31 días no se veía al pontífice, que ingresó por problemas respiratorios y después se le descubrió una neumonía bilateral de la que se está curando.
En la foto, el papa aparece en la silla de ruedas frente al altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que utilizan durante las celebraciones en el periodo de cuaresma, con ocasión de la misa de esta mañana.
Aunque la foto está tomada de lado, no parece que Francisco tenga las cánulas nasales con el oxígeno. También, como en los pasados domingos, sólo se difundió el texto del ángelus escrito por el papa Francisco.
Fuentes vaticanas informaron de que la situación del papa “sigue siendo estable” y “continúa con el tratamiento, incluida la terapia respiratoria y motora”. Tampoco ha recibido visitas y ha pasado el día entre la oración, el descanso y algo de trabajo, añadieron.
En el texto del ángelus, el papa afirmó que está “atravesando un momento de prueba” y añadió: “me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo”.
“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”, escribió el papa, según el texto difundido por el Vaticano al igual que en las pasadas semanas en las que no se ha celebrado el rezo del ángelus.