19 de Septiembre de 2024

Avionazo en Francia

Mueren 150 personas tras estrellarse aeronave comercial en los Alpes

 

Entre las víctimas, dos mexicanas, confirma SRE; podría haber una tercera

 

París, Francia

 

Un avión comercial con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis integrantes de la tripulación) se estrelló ayer martes en los Alpes franceses, informó el Presidente galo Francois Hollande; nadie logró sobrevivir.

El siniestro de la aeronave, perteneciente a la línea Germanwings –un Airbus A320 operado por la aerolínea filial Lufthansa–, supone el peor accidente aeronáutico sucedido en territorio francés desde hace más de tres décadas.

 

El accidente tuvo lugar poco antes de las 11:00 horas en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando la aeronave volaba de Barcelona, España, a la ciudad alemana de Duesseldorf. En el avión viajaban 16 estudiantes y dos bebés.

 

 

El panorama en la zona lucía desolador, con restos del fuselaje y de los cuerpos de las víctimas regados por todo el lugar; al respecto, el alto oficial de la Policía francesa, Jean-Paul Bloy, explicó que "va a tomar días recuperar las víctimas, luego los restos".

 

Las televisoras francesas difundieron imágenes tomadas desde el aire de los restos del avión, en las que se puede ver el grado de destrucción causado por el impacto.

 

El Presidente del Consejo del Departamento de Alpes de Haute-Provence, Gilbert Sauvan, que pudo sobrevolar la zona, reveló a la cadena informativa BFM TV que el mayor pedazo de fuselaje "apenas era mayor que el tamaño de un vehículo".

 

 

Las imágenes muestran un reguero de trozos que corresponden al avión, diseminados en las laderas de unos picos escarpados en este lugar remoto de la cordillera alpina, al que sólo se puede acceder a pie.