19 de Septiembre de 2024

Erigen ciudad árabe

Sólo el 15 por ciento está listo. Las zonas industriales, distritos residenciales y áreas de espacio público apenas se están construyendo

AGENCIAS

Arabia Saudita

La Ciudad Económica del Rey Abdalá, KAEC por sus siglas en inglés, es uno de cuatro nuevos centros urbanos sobre los que el fallecido monarca puso sus esperanzas para garantizar el futuro del reino, una vez que el petróleo se acabe.

Su futuro depende de balancear los complejos requerimientos de transporte, sistema de salud y educación, para una ciudad planeada para que allí vivan en el futuro dos millones de personas. De acuerdo con Fahd Al-Rasheed, director del proyecto, la nueva generación de sauditas espera una urbe que encaje con el estilo de vida que llevaban cuando estudiaron en el extranjero.

 

 

"Estas edificaciones serán utilizadas en un 65 por ciento por una población menor de 30 años. Y tenemos unos 200 mil sauditas estudiando fuera del país. Inevitablemente, ellos van a querer cambiar las cosas cuando regresen", dijo. Las estadísticas señalan que hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad, por lo que habrá más población femenina en esta ciudad.