Agencias
México
El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, urge a autoridades federales y locales para que tomen medidas que eviten actos violentos en contra de aspirantes
Tras el atentado que sufrió la candidata a Diputada federal del PAN por Morelos, Gabriela Pérez Cano, y su asistente Karen Castillo Campuzano, el Dirigente Nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, urgió a autoridades federales y locales para que tomen medidas que eviten actos violentos en contra de aspirantes.
A través de un comunicado, el panista llamó a la Secretaría de Gobernación, al CISEN y a la PGR, así como a los gobiernos locales, para que asuman la responsabilidad que les toca, realicen el diagnóstico necesario y tomen las medidas conducentes para evitar cualquier acto violento como el ocurrido a la candidata del PAN.
El pasado 24 de marzo, la candidata a Diputada federal Gabriela Pérez Cano y su asistente, Karen Castillo Campuzano, fueron agredidas en el municipio de Ayala, Morelos.
Los agresores exigieron dinero y al no recibirlo cortaron cartucho de sus armas para elevar el nivel de la amenaza. Los sujetos dejaron a las mujeres no sin antes robar aparatos electrónicos diversos.
Gustavo Madero Muñoz exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a Diputada federal.