19 de Septiembre de 2024

Tsarnaev quería castigar a EU

El atacante del maratón de Boston enfrentaría pena de muerte o cadena perpetua, en el menor de los casos

 

NUEVA YORK, EUA

 

AGENCIAS

 

La Fiscalía del caso en contra de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar los explosivos que en 2013 causaron la muerte de tres personas y heridas a 264 en el Maratón de Boston, afirmó que el joven actuó con la intención de "castigar a Estados Unidos".

 

En la audiencia en que el jurado escuchó los argumentos finales antes de dictar su veredicto, el procurador asistente de Estados Unidos, Aloke Chakravarty, apuntó que Tsarnaev, de 21 años, "quería aterrorizar a este país. Quería castigar a Estados Unidos por lo que le estaba haciendo a su pueblo".

 

 

En una Corte de la ciudad de Boston, Chakravarty indicó que Tsarnaev, originario de Chechenia, planeó el ataque del 15 de abril de 2013 con el fin de generar apoyo de otros militantes musulmanes que se sintieran agraviados por las políticas internacionales de Estados Unidos.

"El acusado pensó que sus valores eran más importantes que las personas que lo rodeaban. Quería despertar a los muyahidines, a los guerreros santos", manifestó el procurador en torno a las intenciones del joven de 21 años.

 

Mientras tanto, la abogada defensora de Tsarnaev, Judith Clarke, mantuvo la estrategia iniciada hace 16 días, cuando empezó el juicio, y sostuvo que aunque su cliente participó en el ataque lo hizo bajo la influencia de su hermano, Tamerlan, de 26 años de edad.

 

Tamerlan fue muerto en un enfrentamiento con la Policía cuatro días después del ataque, en tanto que Dzhokhar fue hallado más tarde, escondido dentro de un tambo que estaba guardado en el patio de una residencia de la ciudad de Boston.