19 de Septiembre de 2024

Emboscada y masacre

Ataque a convoy de policías deja 15 muertos y cinco heridos en Jalisco

 

Autoridades atribuyen venganza por muerte de líder criminal

 

GUADALAJARA

 

EL UNIVERSAL

 

Una emboscada contra elementos de la Fuerza Única de Jalisco, ocurrida el lunes en el municipio de San Sebastián del Oeste, dejó saldo de 15 policías asesinados y otros cinco lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La dependencia expuso este martes que el ataque ocurrió cuando los elementos, que viajaban en convoy, tuvieron que detener su paso sobre la carretera Mascota-Puerto Vallarta, pues un comando armado atravesó una camioneta de redilas a la que prendieron fuego.

Luego de lo anterior, el grupo delictivo abrió fuego contra el convoy dela Fuerza Única, desatando una la balacera.

 

 

Tras una reunión con mandos de distintas corporaciones y el Gobernador Aristóteles Sandoval, el comisionado de Seguridad, Alejandro Solorio Aréchiga, señaló que el ataque podría haber sido una reacción ante las investigaciones realizadas por el atentado en su contra, ocurrido el pasado 30 de marzo, derivado a su vez de la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias El Gringo, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, abatido el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres.

Expresó que la emboscada corresponde a una nueva acción reactiva de la delincuencia organizada, toda vez que el grupo policial “detuvo a cuatro indiciados que fueron puestos a disposición de la PGR el pasado sábado y once más que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial el lunes, todos miembros del mismo grupo delictivo", afirmó.

 

Asesinan a mando de Zacoalco

 

Por otra parte, la Fiscalía confirmó el asesinato del Director de la Policía municipal de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas.

La víctima fue atacada la noche de este lunes en la cabecera municipal.

Después de atacar al Policía, los agresores bajaron de una camioneta para dejarle en el cuerpo una cartulina con amenazas hacia las autoridades.

 

La agresión ocurrió el mismo día de la emboscada contra elementos de la Fuerza Única de Jalisco en el municipio de San Sebastián del Oeste, que dejó saldo de 15 policías fallecidos y cinco lesionados.