19 de Septiembre de 2024

Kenia, a las calles

Miles de ciudadanos honran a las 148 víctimas de ataque a universidad

 

Exigen mayor seguridad, así como indemnización para deudos

 

Nairobi, Kenia

 

AGENCIAS

 

Miles de manifestantes kenianos marcharon este martes por el centro de Nairobi para honrar a las 148 personas que murieron durante el ataque contra la Universidad de Garissa, así como para pedir mayor seguridad e indemnización para las familias de las víctimas.

 

La multitud marchó por las principales calles de Nairobi para protestar contra el Gobierno por su incapacidad de garantizar la seguridad, tras la matanza perpetrada por la milicia islamista somalí Al Shabaab enla Universidad de Garissa, el jueves pasado.

 

 

"La gente en Garissa (en el noreste de Kenia) había solicitado más seguridad porque vivía en una parte inestable del país, donde Al Shabaab había lanzado varios ataques en el último año", dijo uno de los manifestantes.

 

Después de marchar por la ciudad, los manifestantes, en su mayoría estudiantes, realizaron una vigilia en la Universidad de Garissa para recordar a las 148 víctimas del ataque: 142 alumnos, tres policías y tres soldados.

 

La prensa keniana acusa a las autoridades de haber ignorado todas las advertencias y ha criticado el tiempo que tardaron las unidades de intervención en llegar a Garissa el día del ataque.

 

La matanza perpetrada en la universidad es la más grave en Kenia desde los atentados de 1998 contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, perpetrada por Al Qaeda, en los que murieron 213 personas.