9 de Mayo de 2024

Siria, sumida en el infierno

Campo de refugiados, similar a uno de exterminio: ONU

 

Hace cuatro años vivían en el lugar unos 160 mil civiles; ya sólo quedan 18 mil

 

Naciones Unidas

 

AGENCIAS

 

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, alertó que el campo de refugiados de Al Yarmuk en Siria empieza a parecerse a un "campo de exterminio"; exigió actuar "de inmediato" a la comunidad internacional para evitar una masacre.

 

"Dentro del horror que es Siria, Al Yarmuk es el círculo más profundo del infierno", aseguró Ban en conferencia de prensa, en la que dijo que ese campo de refugiados palestinos en el Sur de Damasco "está empezando a parecerse a un campo de exterminio".

 

 

El diplomático coreano recordó que 18 mil personas están atrapadas en la zona y se enfrentan a una "espada de doble filo" con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y otros grupos dentro del campo y las fuerzas del Gobierno sirio fuera.

 

"Es el momento de una acción concertada para salvar vidas y restaurar un mínimo de humanidad", dijo Ban, quien insistió en que el mundo "no puede quedarse a un lado y ver cómo se desarrolla una masacre".

 

 

Ban habló a los periodistas en conferencia de prensa convocada de urgencia en medio de temores de que se lleve a cabo un asalto masivo contra el campo, que actualmente está controlado en gran parte por el EI.