9 de Mayo de 2024

Devastación en Illinois

Tornado tocó tierra y arrancó viviendas desde sus cimientos

 

Una persona murió y siete resultaron heridas

 

Illinois, EU

 

AGENCIAS

 

Una persona murió y siete resultaron heridas en una pequeña comunidad del Norte de Illinois, después de que un gran tornado producido por potentes tormentas tocara tierra y arrancara viviendas desde sus cimientos el jueves por la noche, mientras el mal tiempo golpeaba a buena parte de Estados Unidos.

 

Una mujer de 67 años fue hallada muerta en su casa, indicó el forense del condado de DeKalb, Dennis Miller, en rueda de prensa en la madrugada del viernes. Otras siete personas fueron trasladadas a hospitales locales por sus heridas.

 

 

En Fairdale, localidad de unos 200 habitantes que se encuentra 80 millas al Noroeste de Chicago, "se ha determinado que 17 estructuras quedaron destruidas", indicó el jefe de división del Departamento de Bomberos de Rockford, Matthew Knott. El total podría variar, señaló. "Todas las demás sufrieron daños de alguna clase", añadió.

 

El pueblo seguía sin suministro eléctrico el viernes por la mañana y todo el mundo había sido evacuado, así mismo en un instituto cercano se instaló un refugio, asistido por Cruz Roja y el Ejército de Salvación.