9 de Mayo de 2024

Giardiello planeaba masacre y suicidio

Agradece a carabineros por haberle impedido continuar la matanza y quitarse la vida

Roma, Italia

 

AGENCIAS

 

El empresario Claudio Giardiello, que el jueves asesinó a un juez, un abogado y su ex socio en la sede de los tribunales de Milán, Italia, planeaba matar a más personas y después suicidarse, según declaró a los carabineros que lo arrestaron.

Medios italianos informaron que al momento de ser detenido en la localidad de Vimercate, a unos30 kilómetros de Milán y a la que había escapado en motocicleta, el homicida agradeció a los agentes por haberle impedido continuar la matanza y quitarse la vida.

 

 

De 57 años e imputado de bancarrota fraudulenta y con varias quiebras en su historial empresarial, Giardiello acusó al tribunal de ser el causante de todos sus males.

El hombre asesinó al Juez Fernando Ciampi, al abogado Lorenzo Claris Appiani y a su ex socio, Giorgio Erba, mientras hirió a otras dos personas, entre ellas su sobrino y también ex socio, Davide Limongelli.

 

 

En tanto, la autoridad judicial informó que el homicida será interrogado hoy sábado y no el próximo lunes, como había sido anunciado en forma previa, en la cárcel San Quirico, en la norteña ciudad de Monza.