Aterriza pequeña aeronave en el Capitolio; supuesto cartero-piloto quería llamar la atención sobre una campaña de corrupción financiera
Washington, EU
AGENCIA
La Policía arrestó este miércoles a un hombre que maniobró y aterrizó un pequeño helicóptero, diseñado para una sola persona, en el jardín Oeste del Capitolio de Estados Unidos, asombrando a turistas y transeúntes y provocando el cierre temporal del Centro de Visitas del recinto.
Las fuerzas de seguridad del Capitolio no revelaron la identidad del piloto ni comentaron sobre sus motivos para realizar esta acción, pero un cartero de Florida, llamado Doug Hughes, se responsabilizó por esta hazaña en un sitio web, en el que aseguró que llevaba cartas para los 535 miembros del Congreso para llamar la atención sobre una campaña de corrupción financiera.
"Tal como he informado a las autoridades, no tengo intenciones o motivos violentos", escribió Hughes en su sitio de Internet, thedemocracyclub.org: "Una aeronave ultraligera no representa mayor riesgo, aunque puede representar una amenaza política para la corrupción. Eso espero. No hay necesidad de preocuparse, sólo estoy entregando el correo", apuntó.
La Policía del Capitolio identificó la aeronave como un "girocóptero con un sólo ocupante".
El líder de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, republicano de Texas, dijo que el piloto aterrizó por su cuenta, pero que si se hubiera acercado un poco más al Capitolio, las autoridades estaban preparadas para dispararle.
"De haberse acercado más al balcón del portavoz, ellos cuentan con armas largas para derribarlo, pero no lo hizo. Aterrizó justo en frente", señaló McCaul.